martes, 31 de agosto de 2010

Última entrada 23 al 29 de Agosto

El lunes nos levantamos en casa de Sam, fuimos a la ciudad a hacer algunas gestiones y cogimos el tren para Noosa. Dos horas y media y luego un autobús y el minibús del backpacker así que cuando llegamos comimos, dimos una vuelta para inspeccionar la zona y a recuperar fuerzas.

El martes hizo bastante buen día y ,aprovechando que estábamos al lado del parque natural, fuimos a hacer una ruta por el lado de la montaña que da a las playas. Fue muy bonito, el agua muy chula, incluso pudimos ver algunos delfines a lo lejos. La ruta entre unas cosas y otras fueron 10 km. Llegamos agotados a comer, dimos una vuelta por la calle principal (no hay mucho más que ver) y a descansar.

El miércoles hizo bastante mal tiempo, fuimos a dar una vuelta por otra parte de la ciudad pero después de comer empezó a llover con ganas así que encerraditos en el backpacker.

El jueves ya era día de volverse a Brisbane y eso hicimos, pero esta vez sólo en un autobús que era directo y más rápido que el tren. Cuando llegamos al centro fuimos a hacer las últimas compras y Soraya vino a recogernos para ir a su casa con Tim. Luego asistimos a un partido de rugby de contacto. Estuvo entretenido y fue diferente. Al acabar fuimos a cenar a un restaurante indio, nunca lo habíamos probado y no estuvo mal pero excesivamente caro para la escasa ración de comida que nos sirvieron. Después de cenar volvimos a su casa y estuvimos hablando y jugando a la Wii.

El viernes amaneció un día muy bueno así que Vicente, Soraya y yo nos fuimos a disfrutar los últimos rayitos de Australia a un parque para hacer una barbacoa. Estuvimos muy tranquilos y aunque aquí he visto muchos parques sigo alucinando con las dimensiones de los mismos y la naturaleza tan variada que te encuentras. Después de comer fuimos a casa de Salva y pasamos la tarde y noche con ellos.

El sábado era nuestro último día en Australia, madrugamos para ultimar los pesos de las maletas y fuimos a una especie de feria donde los niños lo pasaron estupendamente. Cenamos con ellos en casa y Salva nos acercó al aeropuerto.

Así se cerraba el círculo. Pasar por su casa fue lo primero que hicimos cuando llegamos y lo último que hicimos cuando nos fuimos.

Ya en el avión antes del despegue miré por última vez Brisbane y se me escaparon algunas lágrimas. Es un lugar increíble, donde hay una calidad de vida que ni siquiera pude imaginar, un clima extraordinario para quien no le guste el frío, en fin, una pasada. Tocaba volver a la realidad de España, cerrar el paréntesis en mi vida que había abierto 6 meses antes y era necesario hacerlo con fuerza así que me enjugué las lágrimas, sonreí mirando por la ventanilla y susurré simplemente: “gracias”.

A pesar de la larga duración del vuelo se pasó muy rápido, vi 2 películas, eché alguna cabezadita… lo típico. Llegamos a Hong Kong a la hora prevista, descubrimos que había Wi-fi gratis así que nos conectamos un rato puesto que teníamos 4 horas y pico de espera en el aeropuerto. Dos horas antes de la salida fuimos al mostrador para que nos imprimieran los billetes a París y nos dice la chica: “Please, wait a minute, the flight is full” ¿¿¿¿Qué el vuelo está lleno???? Y no nos dice nada más, que esperemos y mientras va atendiendo a otras personas que iban en nuestro vuelo. Se me pasó de todo por la cabeza, desde que había overbooking, que tendríamos que pasar la noche en el aeropuerto de nuevo, qué ocurriría con las maletas…

Transcurrieron 10 minutos interminables y por fin la chica nos dio una explicación. El check-in se había abierto online 30 horas antes de la salida del vuelo por lo que los pasajeros habían elegido sus asientos con anterioridad. Nos dijo que habíamos hecho el check-in demasiado tarde. ¿¿Perdona?? ¿2 horas de antelación no es bastante? Nuestra querida agencia de viajes El Corte Inglés no había tenido bastante con no avisarnos de un cambio en el horario del vuelo de vuelta (menos mal que nos dimos cuenta al revisar unos papeles y comprobarlo con la web de Air France), ni de no ponernos seguro de viaje de vuelta sino que ahora había que hacer el check-in online y no nos dice ni mú. Así que tuvimos que sentarnos cada uno en un sitio. 12 horas y cuarto de avión solita por la incompetencia de la agencia hmmm q ilusión.

Ese vuelo se me hizo eterno. Las pelis no eran tan buenas y además las pocas que había en español estaban en latino. Estuve viendo algo en inglés, jugando, intentando dormir… La comida del avión fue una mierda y para rematar en la primera podías elegir entre un plato picante y otro no, evidentemente elegí el segundo y me dice la azafata: “sólo queda el picante” le contesto que no puedo comer eso y en vez de ofrecerme otra alternativa como unos sándwiches que daban unas horas más tarde me dice: “pues si quieres te lo quito” ¡y se queda tan ancha! en fin…
Por fin pisamos territorio europeo, llegamos a París unos minutos antes de la hora estimada. No nos dio mucho tiempo de hacer cosas porque teníamos 2 horas y debíamos cambiar de terminal. Gracias a dios no hubo problemas de ningún tipo y a pesar de que despegamos 5 minutos más tarde todo fue bien.

Ahora estoy aquí en el avión dirección Valencia escribiendo con las nubes bajo mis pies, es increíble pero por muchos aviones que coja nunca me cansaré de ver este precioso mar de nubes.

Mi aventura australiana ha finalizado y con ello mi blog. Realmente creo que no me daré cuenta de la trascendencia que ha tenido este viaje en mi vida hasta que no pase algún tiempo. De momento he averiguado algunas cosas de mí misma, como que no soy mala cocinera, que me encanta dar clases de español porque me siento súper llena cuando alguien gracias a mí se puede comunicar en otro idioma, que perfectamente puedo vivir fuera de Valencia (cosa impensable para mí hace sólo unos pocos meses), que me gusta el inglés, que puedes hacer grandes amigos hasta en un mercado comprando berenjenas y me he reafirmado en que soy una crack con mis finanzas puesto que he conseguido volver con algo de dinero jeje.

Muchas gracias a todos por leerme semana a semana o pegaros una “panzada” a leer porque no habéis tenido tiempo en semanas, pero habéis estado ahí. Vuestros comentarios me han ayudado a seguir incluso cuando no me apetecía ponerme a escribir y los más de 17000 km se han convertido en tan sólo centímetros cada vez que los leía. Ha sido un placer poder contaros esta experiencia a mi manera. Espero que os haya gustado ya que yo he disfrutado mucho haciéndolo.
A partir de ahora retomaré la carrera con los 2 años que me quedan y buscaré trabajo para ahorrar para un futuro, en Valencia, Brisbane o donde sea. Cuando publique ya estaré en casita y como del jet lag no me estoy ni enterando supongo que el lunes ya seré persona así que ya podéis contactar conmigo.

Por último y para no perder la costumbre, cierro con una de estas frases que sirven para poner la guinda a cada entrada.

"La vida se revela no solamente en la capacidad de persisitir sino en la de volver a empezar."

3 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

¡¡ Oh que penita !!! Se interrumpen los relatos viajeros. No he dicho "se acaban" porque después de esta fresca, visual,práctica y cariñosa experiencia compartida en este espacio, creo (y espero) que en el futuro puedas retomar esta faceta de reportera dicharachera que tanto nos ha gustado a todos. Sigue disfrutando del ppresente con la óptica ampliada que has acumulado; sigue compartiendo porque cuando se comparte, cuando se da, se recibe mucho mas;sigue queriendonos, en definitiva... sigue siendo tú. Mmmmuuuuuuuxxxoooo Besazos (forever)

18 de septiembre de 2010, 14:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola alba. he encontrado tu foro en internet buscando información sobre brisbane y tengo que decirte que me encanta!... me voy a ir a estudiar a esta ciudad unos meses y me gustaría ponerme en contacto contigo para que me cuentes cosas y me des consejos...si tu quieres podríamos intercambiar los e-mails. estoy muy interesada en lo que me puedas contar, de verdad. ciao!

6 de enero de 2011, 16:53  
Anonymous Alba ha dicho...

Claro, me encantaría ayudarte ¿me das tu e-mail?

6 de enero de 2011, 17:48  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio