lunes, 28 de junio de 2010

Brisbane 21 al 27 de Brisbane

El lunes empecé con una alumna nueva y muy bien, mi academia de español particular ya consta de 2 alumnos jeje. Es también australiana pero nos entendemos bien.
El miércoles fui a hacer una prueba a un restaurante español llamado Spanish Tapas Bar. El dueño es español pero es la mujer que es brasileña la que se ocupa de todo. Cuando llegué éramos 10 personas de las q seleccionarían a 3. La mujer estuvo explicándonos el sistema que llevaban en el bar y mostrándonos el ordenador donde teníamos que marcar cada pedido durante 3 horas. Aluciné con varios comentarios de la mujer esta sobre la comida española. Ahora resulta que el alioli se hace con mahonesa, ajo y un poco de licor. La paella costaba ¡$26 por persona! y la mujer nos dijo que si veíamos a gente joven con mochila, zapatos sucios y pedían paella les aclarásemos que el precio era por persona y no por paella porque según ella, esa gente que viste así suele ser estudiante y no tener dinero… ¿y no pueden ser turistas que les guste viajar con mochila y que tengan pasta? En fin…sin comentarios. Nos distribuyeron en 3 días para que fuésemos 6 horas una tarde y así nos verían trabajando allí. De nuevo no nos pagarían y nos darían 2 tapas y una bebida, a lo que la mujer añadió: “no os pidáis las tapas más caras”.

Después de esto no nos pagaron con dinero sino en especie, nos sirvieron para los 10 una “paella” para 4. Y pongo paella entre comillas porque llevaba: aceitunas negras, maíz, jamón serrano, salami picante, chorizo picante, alcachofa, arroz y 3 trozacos de pollo sin cortar. Era súper picante, yo creo q hasta el arroz picaba. Una brasileña me preguntó si esa paella era como en España y le dije rotundamente que no y que ni de coña la paella era picante. Se sorprendió increíblemente y añadió: “Pero si en México la comida es picante, ¿en España no?” ¿Hola? Aunque hablemos el mismo idioma ¡somos un continente distinto y además nos separa un océano!

El jueves fuimos con la academia de excursión a los juzgados de Brisbane, como aquí no tienen la Ciutat de les Arts i de les Ciencies…En el tema que estábamos viendo del libro estábamos viendo vocabulario relacionado con la fiscalía así que decidieron que fuésemos para verlo en la práctica y así también escuchar a gente hablando con un vocabulario más culto. Estuvo bien, asistimos a 2 juicios sobre drogas. Entendía bastante bien a la jueza pero al fiscal nada de nada. (CURIOSIDAD: al venir de cultura inglesa la jueza, el fiscal y la abogada llevan la peluca grisácea . Hay 2 fiscales al igual que 2 abogados donde uno es el que se encarga del papeleo y el otro es el que habla, es este último el que lleva la peluca).

Por la tarde me pasé por el Miro´s, el restaurante español donde trabajé hace 2 semanas. Sabía que el viernes les iba a hacer falta una persona porque la chica de mi academia que trabaja allí no podía ir así que me pasé a ver si necesitaba a alguien. Después de la experiencia en el Spanish y que tenía la prueba el viernes donde iba a estar currando 6 horas sin cobrar y no me aseguraba nadie que me iban a coger, un restaurante donde cabían unas 200 y pico personas comparado con el Miro´s que es un restaurante más familiar, el dueño y cocinero es catalán, me pagan y hay muy buen ambiente me dio qué pensar. El del Miro´s me dijo que me pasara el viernes a trabajar así que mandé un sms a los del Spanish diciendo que no podía ir porque me había salido un trabajo para ese día y tampoco se preocuparon en decirme de ir otro día ni nada así que no me preocupé más.

Luego vino el sevillano a por nosotros y fuimos a su casa a una fiesta que había organizado con unos amigos de la universidad. De nuevo hicimos tortilla española, me estoy haciendo ya una experta (estoy por montarme un local de tortillas take away jaja ¿alguna aportación monetaria?) Lo pasamos muy bien, era una fiesta súper multicultural: tres españoles, una francesa, un australiano, un mongol, dos coreanos, una chilena y un checo.

El viernes estuve trabajando 7 horitas y estupendamente, muy a gusto, mereció la pena ir. Aguantamos despiertos hasta las 4:30 y vimos el partido de España. Sí, ganamos pero casi me quedo dormida ¡¡qué aburrimiento de partido!!

El sábado por la tarde Vicente se fue a trabajar y yo quedé con mi alumna de speaking. Estuvimos hablando de los idiomas y de nuevo más expresiones españolas como “ a ver si cuela”, en fin, que se me pasó el tiempo volando hablando y hablando, ¡incluso trajo unas galletitas para merendar!

El domingo renové el anuncio de dar clases sin muchas expectativas ya que al primer anuncio me contestó sólo una persona. A las pocas horas me llamó por teléfono una chica preguntándome directamente que cuándo podía empezar ¿¡y au!?. Ya estoy empezando a dudar si tendrían más tirón las tortillas para llevar o la academia de español XD

“Encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Cariño mío lo de frases también podrías venderlas... te has hecho "muy fina" a la hora de elegirlas....
No hay pronto una feria alternativa dentro de poco tiempo? te montas un tenderete de frases sobre una cartulina...con traducción instantánea a ingles (clase de español) y de torti-pati y a la ya tienes trabajo y sueldo para todo el mes....

28 de junio de 2010, 13:17  
Blogger Unknown ha dicho...

¡¡¡ Esto va de cine !!! y disfrutando del recorrido, paisaje, ambiente, personas, menús, culturas, currelos...y lo que venga. Muxooooooos B7

28 de junio de 2010, 21:14  
Anonymous Olga ha dicho...

Puaj! qué asco de paella dioooooooooooos!!!!! qué asco de gente q vende las cosas como si fueran algo y resulta q en lo único q se parecen es en el arroz! puaj!

Cambiando de tema, la frase me encanta y estoy totalmente de acuerdo. Yo he encontrado ese trabajo, y son vacaciones pagadas... ya lo sabes tú bien! :)

10 de julio de 2010, 20:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio