jueves, 19 de agosto de 2010

Brisbane 9 al 15 de Agosto

De lunes a miércoles estuvo haciendo mal tiempo, nos llovió los 2 primeros días y el tercero un viento súper fuerte.

El jueves por la noche fuimos con nuestros amigos coreanos a cenar al Miro´s, el restaurante español donde a veces trabajo. Ellos nos habían llevado a probar comida típica de su país por lo que nosotros hicimos lo propio. Pedimos de tapas: chorizo, patatas bravas y un pollo al ajillo. Se quedaron maravillados con todo pero alucinaron con la paella y la sangría. Uno de ellos preguntó refiriéndose sobre la sangría: “¿y si voy a España puedo tomar toda la que quiera?”. Cuando terminamos me despedí del jefe ya que no creía que me llamara para más días. La siguiente parada fue nuestra casa, no solemos llevar a nadie porque es muy pequeñita pero fuimos allí y continuamos con la tradición española bebiendo cerveza, comiendo cacaos, enseñándoles fotos de diferentes ciudades y poniéndoles música española, por supuesto todo les encantó.

El viernes otro día de turismo por la ciudad. Fue fantástico y soleado. Brisbane, al igual que Valencia, es atravesada por un río. En el caso de aquí el río discurre a través de muchos meandros y tiene agua (no como en el antiguo cauce de Valencia)por lo que usan como medio de transporte público un ferry muy rápido. El billete cuesta lo mismo que cualquier trayecto en bus o en tren y ves la ciudad desde otro punto de vista completamente diferente por lo que lo recomiendo encarecidamente a la gente que visite Brisbane.

El sábado quedamos con nuestro amigo Jesús, el chico sevillano al que conocimos hace algunos meses en el mercado. Estuvimos tomándonos algo y luego fuimos a casa de un amigo suyo de Mongolia y su compañero de piso de Singapur donde cenamos y vimos una peli en inglés. Cuando la película acabó estuvimos hablando con el chico de Singapur alrededor de una hora. Le entendía estupendamente a pesar de la velocidad a la que hablaba y en un momento dado me percaté de que ni me dolía la cabeza como cuando al principio de estar escuchando mucho rato inglés ni traducía en mi mente, tan sólo entendía. Sentí que había subido un escaloncito más en mi escala con este idioma, espero no bajar muchos cuando vuelva a España.

El domingo fuimos a los jardines botánicos y a Mt-Cootha, un punto muy alto y alejado de la capital que tiene unas fantásticas vistas de la ciudad. El tiempo fue muy caluroso, en tirantes y el sol incluso quemaba, para quien me dijo que iba a vivir 3 inviernos al irme en marzo y volver en septiembre…

Por la tarde vimos una peli en casa, esta vez en español y tanto Vicente como yo acudimos a la peluquería de Alba Rodríguez, a tan sólo un paso de nuestro salón, ¡quedamos estupendos!

La semana que viene comienzan los cambios. El martes abandonaremos nuestro piso con el ascensor estropeado de nuevo, viviendo en un 10º piso y teniendo que bajar maletas. El miércoles volamos hacia Airlie Beach para visitar algunas de las islas que forman Withsunday Islands y nos quedaremos allí hasta el sábado así que nuevo vuelo y sitio diferente la semana que viene.


"La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo"

2 comentarios:

Blogger ifrejo ha dicho...

Estaba ya esperando la ultima o penultima entrada a tu blog. jejeej

Me hizo mucha ilusión tu llamada, de verdad, inesperada.

19 de agosto de 2010, 13:12  
Blogger Unknown ha dicho...

¡¡ Qué bonitoooo !! cerrando capítulos con buen rollito. Aún te falta... ¡DISFRUUUUUTA!
Muuuuuuuuxos B7.

19 de agosto de 2010, 22:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio