lunes, 23 de agosto de 2010

Brisbane 16 al 22 de Agosto


El lunes di mi última clase de español y al finalizarla nos fuimos mi alumno Sam, su novia y nosotros a tomarnos algo. Me dijo Sam que había aprendido mucho y ahora ya nos entendía algo cuando hablábamos español ¡estupendo! Fue muy gratificante oír eso.

El martes llegó el principio del fin, teníamos que dejar el piso, debíamos abandonar nuestro apartamento-estudio que, aunque pequeño, se había convertido no sólo en nuestra casa durante estos últimos meses sino en nuestro hogar. Cuando recogimos todo fue bastante triste echar un último vistazo al piso vacío, sin rastro alguno de que hubiésemos pasado por allí. Cuando finalmente cerré la puerta tras de mí, sentí que cerraba también otra etapa de Australia.
Tuvimos que bajar 10 pisos haciendo 2 viajes arriba y abajo para bajar las maletas ya que el ascensor no funcionaba pero bueno forma parte de la aventura, ¿no? Fuimos hasta casa de Salva y pasamos la tarde con él y con su familia.

El miércoles de nuevo a coger un avión. Esta vez no tuvimos ningún problema con las maletas, incluso pesaban lo que correspondía. El vuelo llegó sin ningún incidente a Whithsundays Airport pero nos quedamos de piedra cuando salimos. Había un tipet muy amable vendiéndonos los billetes de autobús para llegar a Airlie Beach que resultó ser también el conductor, eso ya se parecía a Ryanair que el mismo que te hace el check-in es el que te vende las bebidas en el avión o el que se queda a limpiar. Creo que es el aeropuerto más pequeño que he visto nunca, y digo creo porque el cutre de Melbourne está ahí ahí. Lo más grande fue que salimos y pone una indicación para recoger las maletas. Nosotros esperábamos una cinta trasportadora como en todos los aeropuertos pero aquí no ¿para qué van a poner eso si nunca llega más de un avión a la vez? Pues el mismo carro que usan para bajar las maletas del avión las acercan a esa área y tú mismo coges el equipaje del carrito. Tardamos alrededor de una hora en llegar al alojamiento con el bus y durante el trayecto el conductor con un micrófono nos iba contando curiosidades de la zona. Cuando llegamos al backpacker era muy chulo, bonito y cómodo, parecía un hotelito.
Salimos a cenar por la zona cuando de repente me oigo. “¿Alba?” era la chica a la que conocimos en el Granada que me llevó al Miro´s para que dejara el currículum; estaba allí con su novio ¡el mundo es un pañuelo! Ellos ya habían cenado pero se quedaron con nosotros hablando mientras nosotros cenábamos y luego un rato largo más hablando. Fue una sorpresa muy grata y agradable.

El jueves madrugamos mucho para ver si podíamos hacer alguna excursión y como amaneció más o menos despejado decidimos no arriesgarnos porque el pronóstico para esos días era malo y contratarla para ese mismo día. La organización no tuvo nada que ver con Moreton, fue muy buena. El precio fue menor, tenías que pagar $7 por el traje de neopreno pero enseñamos nuestro carnet de estudiante (ya caducado aunque coló) y nos salió gratis.
Primeramente he de decir que el conjunto de las islas Withsundays pertenecen a la zona donde está la increíble barrera de coral australiana. La primera parada fue hacer snorkel en la parte norte de Hook Island. Nos dejaron en una pequeñita playa para prepararnos y nos indicaron las mejores zonas. Me costó como siempre meterme pero lo que vi merece la pena todo el frío del mundo. No hay palabras para describirlo, corales, corales y más corales de múltiples formas, texturas y colores. Era extraordinario, parecían alfombras, esponjas, piedras… y por supuesto entre aquella belleza se encontraban peces multicolores, desde el gris más serio hasta algunos con unos colores tan vivos que parecían fosforescentes. Además pasaban increíblemente cerca de ti, intenté tocar alguno pero eran más rápidos que yo. Eran muy graciosos, algunos parecía incluso que te hablaban porque les veías que te miraban y abrían y cerraban la boca. En concreto vi a uno que medía lo mismo que yo, vale, tampoco soy muy grande pero ver un pez de metro y medio impresiona y más cuando te mira de reojo y tiene cara de mala ostia mosquea un poco.
Nos subimos al barco aún con los trajes de neopreno, fuimos con el barco a otra zona y desde ahí nos tiramos al agua directamente. Los corales eran también preciosos pero lo más impresionante era la inmensa cantidad de peces que nos rodeaban, te hacían sentir como uno más, ni siquiera se asustaban, tú ibas a tu marcha y ellos a la suya.
Luego nos llevaron a una playa que está en el top 5 de las mejores playas del mundo. La única pena es que el día estaba nublado por lo que no se distinguía muy bien la belleza de aquel paraje en las fotos que hice. Tras visitar el mirador regresamos al barco para comer y había un montón de comida para elegir, incluso fruta, nada que ver con el Subway que nos dieron en Moreton. Comimos sentaditos en la playita, nos dejaron media hora para que hiciésemos fotos y de vuelta a casa.

El viernes salimos a dar una vuelta para hacer algunas fotillos por la zona y fuimos al supermercado. Allí estábamos Vicente y yo fijándonos en que panceta aquí es pancetta cuando una voz masculina nos dice: “sí, en español es con una sola t” Era un chico de Madrid al que habían echado del trabajo, estuvo 3 meses buscando trabajo y pensó: “para gastarme el dinero aquí sin hacer nada me voy a Australia” y está recorriéndose el país, una pasada. Estábamos hablando que era los segundos españoles que veía en 3 meses y de repente aparece una pareja y nos pregunta: “¿sois españoles?” Eran de Córdoba y Málaga. Así que empezamos a hablar esta vez los 5 ahí en el pasillo del supermercado emocionados por encontrar gente española. Ellos nos dijeron que por la mañana acababan de conocer a una chica brasileña en el gimnasio que no tenía demasiados amigos y que habían quedado esa noche con ella así que decidimos quedar todos. Cuando acudimos al sitio donde habíamos quedado apareció la brasileña con un coche súper chulo y nos dijo que nos invitaba a su casa a cenar una barbacoa ¡ojo! Así que allí nos fuimos. Éramos 6 personas que nos conocíamos de hacía unas horas compartiendo experiencias y comida. Fue increíble, noches así no tienen precio.

El sábado quedamos con nuestros nuevos amigos y fuimos a una playa alejada pero muy bonita también con un montón de piedras de coral. A las 4 cogimos el autobús que nos llevó al aeropuerto y de ahí a Brisbane. Habíamos tenido muchas dudas sobre nuestro alojamiento cuando regresáramos para sólo 2 días a Brisbane finalmente mi alumno de español, Sam (el que fuimos a la BBQ de su cumpleaños) y su novia española nos invitaron a su casa. Vinieron a recogernos al aeropuerto, cenamos en su casa y estuvimos hablando largo y tendido hasta la 1:30 de la mañana, un horario muy tarde para un australiano.

El domingo era nuestra BBQ de despedida con los mejores amigos que habíamos hecho en Brisbane. Estuvo muy bien y de nuevo el tiempo acompañó. Fue bastante triste la despedida porque piensas: ahora que realmente conozco a la gente, que he hecho un grupo de amigos me tengo que ir y a saber si los volveré a ver. En fin, supongo que la vida se compone de eso, de encuentros y despedidas. Han sido gente increíble, muy amables, siempre ahí cuando los hemos necesitado y sobretodo “sanota” como decimos en España.

Llegamos a casa y estuvimos gestionando el último viaje, esta vez más cerquita, a Noosa donde estaremos hasta el jueves, volveremos y pasaremos los últimos días en casa de Salva y su familia hasta el sábado por la noche que cogeremos ya el primer avión de camino a casa.

“Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas”


3 comentarios:

Blogger ifrejo ha dicho...

Aiis jeje yo pensaba que venias este finde... vaya cabeza la mia!

Gente sanota es lo que vale en esta vida, y no olvides que siempre tendras un lugar al que visitarles, y ellos me imagino que sabran, que tambien podran visitarte a ti. Igual no todos los años, pero si que tendras un amigo en la otra punta del mundo. Como en España ;)

23 de agosto de 2010, 11:34  
Anonymous Olga ha dicho...

¡Qué emocionantes estos últimos días! Me alegro q lo estés disfrutando, es como tiene que ser.

Cuándo vienes? mándame un sms o algo con datos y horarios que quiero saber cuándo va a ser el reencuentroooo :)

Sigue disfrutando a tope, un besazooo

23 de agosto de 2010, 23:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Hola Princesita! desde luego leerte es como casi...estar allí viendo lo que tu ves es fascinante!!! y a la vez me crea un poco de envidia...
La frase del finales....muy acertada para tu semana!!!

27 de agosto de 2010, 20:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio