lunes, 9 de agosto de 2010

Brisbane 2 al 8 de Agosto

El lunes comenzamos nuestra semana de vacaciones re-descubriendo Brisbane. Recorrimos la ciudad haciendo turismo por sitios que no habíamos visitado y estuvimos haciéndonos fotos, como si acabásemos de llegar.

El martes por la mañana seguimos como turistas y nos apuntamos a un tour gratuito por Brisbane donde visitábamos a pie los sitios más relevantes de Brisbane con guía australiano dando las explicaciones. No nos enteramos de todo pero sí de bastante. Por la tarde fuimos a cobrar al Fish and Chips, nos despedimos de ellos ya que no tenían más trabajo para nosotros debido a la poca afluencia de gente y di otra clase de español.

El miércoles nos pegamos un madrugón y fuimos a la estación de autobuses donde era el punto de encuentro para la excursión que íbamos a hacer. Íbamos a ir a Moreton, una isla a unos 40 km de Brisbane donde haríamos sandboarding (como esquiar con una tabla de snowboard pero sobre la arena) y snorkelling.

Nos esperábamos un autobús pequeñito o algo similar con el que arribar al puerto para coger el ferry pero en su lugar apareció un 4x4 un poco destartalado con un australiano más o menos de nuestra edad al volante y nos recogió a las 9 personas que éramos: 4 ingleses, 1 americano, 1 brasileño, 1 coreana y nosotros 2.

De camino al puerto paró en el arcén de la autovía y dijo: “voy a recoger la comida” (ya que estaba incluida en el precio de la excursión), pensamos que iría a algún catering o al almacén de la empresa pero no, cruzó la autovía y se metió en el Subway (un sitio de comida rápida de bocadillos)¡ y au! Nos quedamos todos locos. Cuando llega con los bocadillos pega un salto a la parte de arriba del coche cual mono de la jungla, los pone dentro de un baúl y ale, continuamos la marcha.

Llegamos al puerto y nos subimos al ferry, ¡vaya lujazo de barquito! Cuando bajamos nos volvimos a subir al 4x4 destartaladito y a ir por la arena ya que en Moreton no hay carreteras ni caminos de tierra, allí es todo playa, arena y un montón de vegetación.

Aquello daba unos botes que flipas, además el chico nos dijo: “yo os avisaré cuando tengáis que poner las manos en el techo porque vendrá un bache grande” pero iba de charreta y siempre nos avisaba después del bote, menos mal que nos lo tomábamos con risas. Finalmente llegamos a la primera parada: “sandboarding”. Hacía un tiempo de escándalo en pleno invierno así que en manga corta. Empezó la gente a tirarse y allá que fui yo, fue divertido a no ser por la arena que se te mete por toooooodas partes pero lo peor sin duda es la subida, ¡mareeeee! En la nieve aún hay remontes pero aquí, ale, a patita. Me tiré un par de veces y luego nos tiramos por parejas. Vicente se tumbó encima de la tabla y yo me senté sobre sus riñones ¡¡fue súper divertido!!
Ya se hacía la hora de comer australiana así que fuimos hacia un lago en mitad de la isla, aquello era increíble. Le daba un aire a la albufera de Valencia pero en mitad de una isla del pacífico. Nuestro colega el guía sacó el arcón de comida con medios bocadillos del Subway para cada uno, un zumo de naranja y unas galletitas, “hmmmmmm, no sé si podré con todo” pensé en aquel momento.

Estuvimos hablando un poco entre todos y se pasó enseguida. Ya tocaba lo que más esperaba, el snorkelling. Atravesamos la isla de nuevo con el jeep y con los consiguientes botecitos. Esta vez mientras íbamos paralelos al mar el coche se quedó atascado en la arena, tuvimos que bajarnos y rezar mientras el tipet acelera que acelera. Finalmente nuestras plegarias fueron escuchadas y continuamos nuestro camino con normalidad hacia unos restos de barcos que se habían hundido durante hacía algunos años atrás lo que había creado un arrecife artificial alrededor de ellos donde se podían ver gran cantidad de distintas especies de peces.

Sacaron los trajes de neopreno que eran de manga corta y de pantalón corto ¿hola? ¡estamos en invierno y el agua está fría! Por supuesto a todo el mundo le quedaba divino excepto a mí que con este cuerpo serranito ¡¡me quedaba grande!! Parecía una rapera con el tiro del pantalón casi por las rodillas jajaja. Y claro, mis piececitos no podían ser menos, las aletas las iba perdiendo así que me las tuve que quitar. Aunque fuera hacía un tiempo realmente bueno dentro del agua hacía un frío que pelaba y a mí que me cuesta la vida meterme a veces en el Mediterráneo lo pasé un poco mal en la entrada porque además como el traje me venía holgado el agua me entraba por todas partes pero finalmente pude ser fuerte y logré alcanzar al resto del grupo con la ayuda de Vicente que me animaba cada poco.

Tras un problema inicial con mis gafas por fin pude disfrutar realmente del paisaje submarino, vi muchos muchos pececitos, incluso uno como el de Nemo que está en la pecera que tiene la voz del doblador de Bruce Willis, blanco y negro a rayas. El guía estaba entado en una tabla de surf dentro del agua con nosotros, se llevó pan bimbo y empezó a darle de comer a los peces para que se acercaran ¿era posible que se acercasen más todavía? Parecía que sí. Era muy gracioso verlo por debajo del agua como en cuanto tiraba comida acudían todos los peces como balas en la misma dirección. Algunas gaviotas vieron la oportunidad de un festín ante tal cantidad de peces y se unieron a nuestra fiesta. Allí estábamos en el océano Pacífico, entre restos de barcos hundidos, tropecientos peces a nuestro alrededor como si formásemos parte de aquel escenario tan único.
Después de más o menos una hora salimos del agua, mi cuerpo aguantó estoicamente pero había un par de chicas que tenían los labios morados y no paraban de tiritar dentro del agua. Al término de aquello nos cambiamos, hicimos las correspondientes fotos y de nuevo al ferry.
Después de alrededor de 8 horas juntos todos los integrantes de la excursión ya nos habíamos hecho amigos y tras estar hablando en la parte de arriba del barco tomando el solecito nos metimos en el interior y estuvimos jugando al UNO, juego que jamás habría supuesto que fuese internacional, pues allí estábamos Vicente y yo, los únicos que pronunciábamos bien el UNO, fue muy gracioso.
El jueves por la noche quedamos con nuestros mejores amigos coreanos que nos llevaron al mejor restaurante coreano de Brisbane. Eligieron por nosotros con tan sólo unas pequeñas pistas de nuestras preferencias y todo estaba exquisito, además la carne te la cocinabas tú mismo. En el centro de la mesa había un hueco donde el camarero te traía un recipiente con unas brasas y una rejilla para cocinar ahí la carne así que tenías al final la carne hecha a la brasa por ti mismo desde la silla sentadito. Nos lo pasamos muy bien, hablamos sin parar con ellos y nos reímos mucho. Noches como esas son las que te dan qué pensar y sobretodo te hacen sentirte orgulloso de poder estar compartiendo experiencias con alguien que no tiene ni idea de español y aprendiendo una barbaridad de su cultura por tan sólo saber inglés. Por ejemplo nos explicaron que uno de ellos cumplió años hace unos días, le preguntamos cuántos y nos contestó que en edad coreana 26 pero que en el resto del mundo 25 y eso es porque en Corea cuando nacen cuentan un año porque ellos entienden que desde que están en el vientre de su madre están vivos, por lo tanto cuando nacen ya han estado viviendo 9 meses que redondean a 1 año, ¡qué cosa más curiosa!

El viernes por la mañana más turismo y por la tarde fui a trabajar al restaurante español donde voy de vez en cuando.

El sábado con un poco de intriga y de incertidumbre fuimos a la barbacoa de uno de mis alumnos de español, el primero al que empecé a dar clase. Nos lo pasamos de categoría, su novia es española lo que nos hizo estar un poco más cómodos pero aún así estuvimos desde las 2 del mediodía que llegamos hasta las 9 de la noche que nos fuimos hablando inglés con la gente ¡y no me dolía la cabeza! Está claro que cometemos errores pero la gente nos entiende y eso ya es todo un logro. Estuvieron comentándonos lo bien que se vive aquí, lo maravilloso que es esto y ya te lo dice tanta gente que te hace dudar pero bueno, hay que ser realistas. Por otra parte su novia me dijo que era muy buena profesora, que realmente había hecho progresos con su novio. Me sentí súper orgullosa de mí misma, fui muy gratificante oír eso y más de alguien que no es él mismo.

El domingo fuimos a casa de Salva donde estuvimos comiendo paellita valenciana con su familia.

Esta semana ha sido un no parar, esto de no tener academia por las mañanas y el clima tan estupendo que han hecho todos estos días han ayudado para disfrutar al máximo cada segundo y no queda otra, tenemos que exprimir cada instante porque el tiempo ahora corre en nuestra contra. Esto ya se va acabando pero bueno, aún os quedan algunas entradas de mi blog y aún aventuras por contar, no lo dudo en absoluto. Varios de vosotros me decís que me leéis pero me gustaría que me dejarais algún comentario en el blog para tener realmente idea de quién me sigue, aunque sea un simple “hola”.

Hoy termino con “La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante” y esto es algo que los australianos siguen a pies juntillas con su famoso “No worries”= Don´t worry = No te preocupes o como decían ya Timón y Pumba hace algunos años: “Hakuna matata”

5 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Gracias por tu naturalidad y que nos sigas deleitando con tu universalidad. Mmuuuuuuuuxos B7

9 de agosto de 2010, 18:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

asadasd

10 de agosto de 2010, 6:19  
Blogger ifrejo ha dicho...

Yo me conformare con regalar a mis papis una ruta completa al balneario de donosti la perla... jajaaj que mi ama quiere k les invite a mi aita y a ella a australia como tu... pero va a ser que no XD.
Besikos bichito

11 de agosto de 2010, 13:05  
Anonymous arthe ha dicho...

Hola Pitufa,

Sigo aquí leyendote cuando tengo un rato libre (que ultimanete son pocos)
Parece que fue ayer cuando te marchaste y ahora mira, ya casi estas de vuelta. Mucha gente se alegrará de que regreses porque tienen ganas de verte, y aunque volver para ti no sea el plan perfecto en estos momentos, siempre puedes preparar la siguiente escapada, así nos das el gusto a nosotros de tenerte en España y tu continuas soñando con el próximo viaje jajajajaja.

En fin, vuelves el dia despues de mi boda por lo que no creo que pueda llamarte, pero en cuanto vuelva de viaje de novios te llamo un dia y me cuentas en resumen como te ha ido todo.

Un beso grande grande.

17 de agosto de 2010, 13:46  
Anonymous Patri ha dicho...

Te seguimos, te seguimos...jajaja!1 besito Albi

29 de agosto de 2010, 1:11  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio