martes, 20 de julio de 2010

Brisbane 12 al 18 de Julio

La semana empezó madrugando para ir a ver por primera vez en la historia a la selección española jugar la final de un mundial. A las 4:30 de la mañana allí estábamos, en el bar de siempre, donde habíamos visto ganar a la Roja partido tras partido y este no podía ser menos. Fuimos ataviados de rojo y amarillo, ya que no pudimos conseguir una camiseta en condiciones, y con una bandera española.
Fuimos con la chica madrileña, Soraya, y su novio australiano, Tim. Allí estábamos los 4 españoles rodeados de holandeses. Fue un partido para comerse todas las uñas ¡incluso las de los pies! Mare, qué nervios pasamos. Pero finalmente, a 5 minutos de llegar a los temidos penaltis, llegó el gran gol de Iniesta que todo el mundo ha visto una y otra vez. Fue una lástima que no fuera Villa para que se le reconociera más todos los triunfos que ha hecho con la selección porque si no es por él no llegamos ni a octavos pero bueno, lo importante es que ganamos y aunque estábamos en la otra punta del mundo, como buenos españoles que somos fuimos a celebrarlo. Fuimos por la calle con nuestras banderas cantando, nos hicimos fotos con todo el mundo y acabamos celebrándolo un poco más en la puerta del casino con otros españoles que lo habían visto allí. Éramos pocos, unos 25 pero se notaba que estábamos allí.

Después de la fiesta con más moral que el alcoyano, a la academia. Vicente se llevó la bandera a clase y la tuvo puesta en todo momento. Por la tarde yo tuve mi clase de español, esta vez con 2 alumnos juntos por lo que se hizo muy ameno pese al cansancio del madrugón.

El miércoles Vicente estaba trabajando y Soraya había organizado una cena en el Miro´s para gente de la academia, yo estaba invitada así que allá que me fui el miércoles por la tarde/noche. Comimos paella, bravas, pollo al ajillo, tortilla de patata (no tan buena como la mía, claro), calamares y fideua. Estuvo todo muy rico y la cena fue divertida.

El jueves de nuevo tuve clase de español con otro alumno y cuando terminé quedé con Isabel, la chica que contactó conmigo a través de mi blog porque quería venirse a Brisbane. Es curioso como a través de algo tan simple como una página web, que en principio sólo era para que mis allegados supieran de mis andanzas, se puede contactar con una persona en la otra parte del mundo y además que esa persona tenga en cuenta tus vivencias para no cometer los mismos errores (por ejemplo, asegurarse de que en la misma ciudad el aeropuerto de llegada y el de salida del siguiente vuelo son el mismo no como me pasó en Melbourne).

Vicente está yendo más días a trabajar porque hay una chica del trabajo que está de vacaciones por lo que les hace falta más gente y yo voy a ir los viernes y sábados hasta agosto. Este viernes fue el primer día y fue agotador. Había mucha, mucha gente. Mi tarea es llevar los platos a la mesa correspondiente y recoger las mesas entre otras cosas. Tienen un sistema muy bueno que es que la gente va al mostrador, pide lo que quiere (comida y bebida), coge las bebidas, lo paga, coge las copas o vasos que necesiten y un numerito que corresponde con su pedido y van a sentarse, así de sencillo, ni esperar en la mesa a que te atiendan ni nada.

El domingo salió un día de verano. ¡Con tirantes y tenía calor! Estuvimos haciendo otra barbacoa en la playa artificial con motivo del cumpleaños de una amiga de la academia.

Un beso a todos y gracias por seguirme después de tanto tiempo

“Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos mucho más que nuestras habilidades”

3 comentarios:

Blogger ifrejo ha dicho...

muahhahaa menuda pechada de leer que me e metidoooo jajaa despues de vacaciones... pensabas k iba a dejar de leerte? no no no no.


UN BESAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

20 de julio de 2010, 14:25  
Blogger Unknown ha dicho...

Hola Alba, un abrazo grande y espero podamos volver a vernos y compartir una minicomida Española. Me encantan tus citas.

23 de julio de 2010, 13:19  
Anonymous Olga ha dicho...

Guapaaaa! enhorabuena por lo de España, aunque sabes de sobra que a mí el fútbol me importa bien poco... En fin, te he mandado un mail poniéndote al día. Prepárate que es larguito... pero interesante.

Tengo mogollón de ganas de verteeee, te quieroooo! mua!

24 de julio de 2010, 12:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio