lunes, 5 de julio de 2010

Brisbane 28 de Junio al 4 de Julio


El lunes otro día de profe de español con mi nueva alumna. Al acabar me dijo que un amigo suyo estaba interesado en venir a mis clases de español, tiene su mismo nivel por lo que me preguntó si podían venir juntos así que perfecto ¡viva el boca a boca!

La madrugada del jueves fuimos con una amiga madrileña a un bar a ver el partido de España. Ahí estábamos a las 4:30 nosotros, los únicos 3 españoles, rodeados de unos 10 portugueses pero…¡¡ganamos!!

El viernes quedamos algunas chicas del encuentro español para ir al centro de la ciudad que habían clases de salsa gratis al aire libre. Hacía un poco de fresco pero fuimos. El profesor era un hombre que era una risa porque era un australiano de unos 40 años, calvo y bastante gordito. Bailando era la risa, explicaba los pasos y le daba igual qué ritmo fuera y la velocidad de la música, él iba a su marcha. También es cierto que si ponen a un súper bailarín habría gente cohibida porque no podrían imitarlo pero si este hombre podía bailar salsa ¡¡todos podíamos!! Nos reímos mucho. Pusieron Shakira y aquello ya fue mortal. Al final acabamos bailando a nuestra marcha y au pero nos lo pasamos muy bien. La pena fue que se puso a llover y se suspendió pero bueno, al menos bailamos un poco e hicimos el tonto.

El sábado amaneció un día radiante como todos los sábados que vamos al mercado. Nos dimos el paseíto considerable y cargamos de fruta y verdura, incluso nos permitimos el lujo de cerezas ¡qué ricas!

De nuevo hicimos amiguitos en el mercado. Unos españoles nos oyeron hablar y nos saludaron. A nosotros que nos gusta más hablar que respirar nos pusimos a conversar con ellos durante una media hora, intercambiamos teléfonos y ¡ale! El mercado de la amistad le voy a llamar jeje.

Íbamos a ir a un festival a un barrio que se llama Teneriffe pero al final se nos hizo tarde porque Vicente se tenía que ir a trabajar. Quedé con nuestra amiga madrileña y su novio australiano. Vinieron a por mí y a por otra amiga colombiana/catalana y fuimos a casa de los primeros que viven pegados al trabajo de Vicente. Compramos los ingredientes y nos pusimos a hacer tortillas de patata, sí ¡otra vez! Incluso me llevé la sartén de casa así que salieron exquisitas. Estoy haciendo más tortillas aquí que en los 26 años de mi vida que sólo había hecho una y con la tutela de mi madre en todo momento.

Fuimos a por Vicente al trabajo y estuvimos cocinando, comiendo y sobretodo hablando en inglés porque además de que es lo que toca, el novio de la chica madrileña sabe sólo 4 palabras en español. Nos reímos mucho con nuestras metidas de pata con el idioma.

Más tarde nos fuimos hacia la ciudad con una bandera grande de España haciendo el tonto por la calle y cantando: “oe, oe, oe” por la calle. Estuvimos viendo el partido de Argentina-Alemania ¡qué derrota!. Acabó a las 2 y hasta las 4:30 no empezaba España así que nos fuimos a un pub. Estuvimos bailando música muy variada, pusieron desde los Beatles hasta AC/DC pasando por un par de canciones de remember, muy guay. Luego fuimos a ver el partido y aunque estuvimos sufriendo hasta el final mereció la pena. En cuanto acabó corriendo a casita después de 22 horas despierta.

El domingo pensábamos ir de nuevo a Teneriffe pero tampoco hubo suerte pues cuando nos subimos al bus nos dijo la conductora que se había acabado el sábado ¡la risa! así que estuvimos haciendo fotillos por ahí y aprovechando el día tan maravilloso que hizo.

Luego quedamos con nuestro amigo sevillano al que conocimos en el mercado hace un mes y medio para despedirnos ya que vuelve para un mesecito a España, podrá disfrutar el verano allí ¡qué envidia!

Aunque parezca mentira ya van poco más de 4 meses desde que salí de España. He estado en muchos sitios, conocido muchas cosas diferentes de diversas culturas, vivido experiencias buenas y no tan buenas pero todas te hacen reflexionar; he aprendido inglés y me he soltado a cocinar pero creo que ahora queda lo mejor. Ya tenemos un grupete de gente con el que salir, yo tengo clases de salsa gratuitas todos los viernes, va entrando dinero aunque con cuentagotas pero ya no estamos angustiados, vamos viendo que el inglés que aprendemos se usa en la calle y vamos agregando esos conocimientos a nuestro día a día. Pero sobretodo… ¡¡el miércoles 7 de Julio es mi cumpleaños!! Ya os contaré qué tal ha ido la semana pero pinta bien.
He de decir a los que me queráis felicitar que el número de móvil español lo tengo aquí y el coste de los sms es el mismo que si estuviera en España. Si alguno de vosotros tiene un deseo imperioso de felicitarme y de escuchar mi voz hacédmelo saber para daros mi número australiano jeje. Besitos
"La vida sin fiestas es como un largo camino sin posadas"

1 comentarios:

Anonymous Olga ha dicho...

Yo te llamé pero se cortó, viva la cobertura en Olocauuuu! jajajaja

En fin, me alegro q vayas asentándote poco a poco. Ahora disfruta el doble o el triple. Tengo muuuuuchas ganas de verte!

10 de julio de 2010, 20:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio